23/10/2015

ONU recomenda uma alimentação baseada em vegetais para salvar o mundo

Publiquei no original porque está facinho de entender. Material muito bom da ONG Anima Naturalis
---------------
El 16 de octubre es el Día Mundial de la Alimentación, una jornada para concienciar sobre el beneficio de la ingesta de vegetales para nuestra salud, para el planeta, para los animales y para los más pobres del mundo. AnimaNaturalis

La Organización Mundial de la salud calcula que cada año podrían salvarse 1,7 millones de vidas humanas si se aumentara lo suficiente el consumo de frutas y verduras.

En el Día Mundial de la
Alimentación, AnimaNaturalis internacional invita a la población a adoptar una alimentación basada en vegetales, teniendo en cuenta que la excesiva generación de productos de origen animal ocasionan grandes impactos negativos sobre el ambiente, la muerte de más de 60 mil millones de animales anualmente en el mundo, la degradación de la salud de las personas y pobreza extrema en comunidades vulnerables.

Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas , "un cambio global hacia una dieta vegana es vital para salvar al mundo del hambre, la escasez de combustible y los peores impactos del cambio climático”. El profesor Edgar Hertwich señala que los productos de origen animal causan más daño que la producción de minerales para la construcción tales como arena o el cemento, los plásticos o metales. La biomasa y cultivos para los animales son tan perniciosos como quemar combustibles fósiles.

Informa además que la producción de carne y lácteos, representa el 70% del consumo mundial de agua dulce, el 38% del uso total de la tierra y el 19% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

Se estima que para el año 2050 la población mundial aumente a 9,1 mil millones de personas, por lo que las dietas con alto contenido en carne y productos lácteos se tornarían insostenibles , según el informe del Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas (PNUMA) para la gestión sostenible de recursos.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud indica que las frutas y las verduras son componentes esenciales de una dieta saludable, y un consumo diario suficiente podría contribuir a la prevención de enfermedades importantes, como las cardiovasculares y algunos cánceres. En general, se calcula que cada año podrían salvarse 1,7 millones de vidas humanas si se aumentara lo suficiente el consumo de frutas y verduras.

Anímate y visita nuestra página www.HazteVegetariano.com y encuentra miles de recetas libres de ingredientes de origen animal.

¡Hazlo por tu salud, por los animales y por el planeta!

FONTE: animanaturalis

2 comentários:

  1. Noticia melhor para terminar o dia bemmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    ResponderExcluir
  2. Se não por razões de saúde, meio ambiente, causa animal ou outras, que seja pelo menos para SALVAR O PLANETA. Gratidão pela postagem de uma notícia tão boa, só contamos com a conscientização da grande maioria.

    ResponderExcluir

Agradecemos seu comentário, porém, não publicaremos palavrões ou ofensas.
Os comentários não representam a opinião do portal; a responsabilidade é do autor da mensagem.

EM DESTAQUE


RECEBA NOSSOS BOLETINS DIÁRIOS

Licença Creative Commons

"O GRITO DO BICHO"

é licenciado sob uma Licença

Creative Commons Atribuição-Uso Não-Comercial-Não a obras derivadas


Copyright 2007 © Fala Bicho

▪ All rights reserved ▪